El Ayuntamiento de Benavente apuesta un año más para la petición del toro por intentar reducir al máximo la entrada de alcohol en la Plaza Mayor para garantizar que este tradicional acto sea una fiesta de todos y para todos, según explicó la concejal de Fiestas, Patricia Martín. Por lo que a través de un Protocolo de Seguridad no se permitirá la entrada de recipientes de más de un litro a la Plaza para este acto previsto para el lunes 29 de abril. Es una iniciativa que se realizó como prueba piloto ya en la inauguración de las Fiestas del Toro del pasado año.

Las concejalías de Fiestas, Cultura, Juventud y Deportes han colaborado en la programación de actividades para estos festejos, declarados de Interés Turístico Regional que cuenta con varias novedades, algunas de ellas como el cambio del acto de Coronación de la Reina de las Fiestas del domingo para la tarde del sábado con motivo de la celebración de las elecciones el día 28.

Otra novedad es el mapping interactivo, un espectáculo audiovisual de Miguel Álvarez, previsto para la noche del viernes, en la Plaza Mayor; más novedades el sábado con una Escuela de Campaneros y un Trofeo de Trial puntuable para el Campeonato de Castilla y León; y para el lunes habrá un fotomatón en el entorno de Santa María.

Actos tradicionales, concentración de charangas, actividades para los niños, eventos deportivos y conciertos para animar las veladas nocturnas desde el 26 al 29 de abril centran los actos de estos festejos que cuentan con la colaboración de asociaciones taurinas, peñas del Toro y el Consejo Sectorial de Fiestas.