La Cofradía Jesús Nazareno inició ayer el Triduo que se celebrará hasta el miércoles en la iglesia de Santa María del Azogue. En esta ocasión con la particularidad de que los hermanos cuentan en esta ocasión con la imagen de la Virgen de los Dolores presidiendo el acto litúrgico, además de la talla del Nazareno. Y es que este año se celebra el centenario de la imagen de la Dolorosa.

La talla actual que procesiona con la cofradía, y que sustituye a la anterior imagen, es obra contemporánea realizada por el escultor valenciano Pío Mollar Franch, "quien supo imprimir a la misma un aire delicado. Se trata de una imagen de las llamadas de vestidor o candelero, de finísima elegancia y gesto de dolor contenido. Se puede decir que hay en ella como un andar callado en sufrimiento, transmitiendo humanidad y dulcificación en la expresión resignada de íntimo dolor", según explica la cofradía.

Esta hermandad ha celebrado asamblea anual en la que se ha llevado a cabo la renovación de cargos directivos para un mandato de dos años. En esta ocasión ha resultado reelegido por unanimidad el actual Alcalde Mayor o presidente de los nazarenos, Francisco José Rebordinos Hernando. De cara a los preparativos para las procesiones previstas esta Semana Santa, la cofradía ha optado por el itinerario habitual para la procesión del Encuentro, de la mañana del Viernes Santo. tras conocer que la calle Herreros quedará abierta para no entorpecer el recorrido habitual de las procesiones de esta Semana Santa.