La Concejalía de Juventud, oferta un año más el Campamento Urbano "Ciudad de Benavente" para los meses de julio y agosto, dividido en cuatro turnos correspondientes con quincenas, de modo que los chavales puedan optar entre varias fechas.

La oferta en julio comprende una primera quincena o turno que va del día 1 al 12. La segunda quincena arrancará el día 15 y finalizará el 26. La tercera quincena, ya en el mes de agosto comenzará el 29 de julio y se prolongará hasta 9 de agosto. La cuarta y última quincena abarcará el periodo que va del 12 de agosto hasta el día 26.

Los campamentos urbanos tendrán lugar de lunes a viernes en horario de 10.00 a 14.00 horas en el entorno del Centro de Interpretación de los Ríos (CIR).

La actividad está pensada y dirigida para niños nacidos entre 2007 y 2015. Como en ediciones anteriores, la Concejalía se reserva el derecho de excluir a aquellos participantes que no cumplan con los requisitos de la edad exigida.

"Los Campamentos Urbanos constituyen una solución perfecta para conciliar la vida familiar y laboral, durante las vacaciones escolares de los niños", asegura la ´Concejalía de Juventud en un comunicado de prensa.

En esta edición de los Campamentos Urbano cada turno tendrá una temática diferente y se incluyen actividades culturales, lúdicas, deportivas, piscina y multiaventura en todas las quincenas. El precio por quincena sigue sin variar con respecto a anteriores ediciones. Así el coste de cada plaza será de 40 euros por niño.,

También como en anteriores ediciones será preciso reservar plaza en el turno que se desee. Las reservas podrán efectuarse en el Punto de Información Juvenil. Las fechas serán el lunes 3, martes 4 y miércoles 5 de junio de 10.30 a 13.30 y desde las 17.00 a 19.00 horas en horario de tarde. Antes de comenzar los campamentos tendrá lugar una reunión informativa para todos los padres el día 28 de junio a las 20.00 horas.