El Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Zamora registró ayer telemáticamente toda la documentación contable aportada por el exproveedor de carne de la guardería infantil "La Veguilla" "para que sea tenida en cuenta como información" en la investigación interna "que el equipo de Gobierno está realizando". La información ha sido dirigida a la presidenta de la institución provincial, Mayte Martín Pozo y también a la interventora de la Diputación. Lo mismo hizo la semana pasada el exproveedor, que a través del registro de la institución comunicó su intención de devolver algo más de 1.400 euros del fondo creado por el centro durante 19 años "hinchando" las facturas. La empresa no ha recibido aún respuesta alguna de la Diputación.

El registro de la documentación contable coincidió ayer con una sesión de la comisión de Política Social. La titular de la misma, la diputada provincial del PP Maribel Escribano, alegó que la guardería no era de su competencia cuando la diputada socialista Leonor González Cadenas le preguntó por el estado de la investigación y le informó de la aportación de la contabilidad facilitada por el secretario. Escribano alegó que a efectos presupuestarios la guardería "La Veguilla" de Benavente es competencia del área de Educación y Cultura.

"Sorprendida", González Cadenas preguntó a Escribano por qué entonces visitaba todos los años la guardería en calidad de responsable del área, y seguidamente se entrevistó con el diputado de Educación y Cultura, José Luis Bermúdez. "Ha negado que la guardería sea de su competencia y que su área tenga nada que ver con la guardería", explicó Leonor González Cadenas, que describió la situación de algo más que "surrealista".

El Grupo Socialista volverá a realizar preguntas sobre la investigación interna y sobre la información contable aportada tanto por el empresario como por el PSOE en las próximas comisiones, tanto de Política Social como de Educación y Cultura.