El Partido Popular de Benavente presenta esta tarde a la Junta Local su propuesta de candidato a la Alcaldía para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Los populares han ofrecido encabezar su lista a una mujer, Beatriz Asensio Boyano, quien ocupa desde hace cuatro años el cargo de vicesecretaria de Cultura, Juventud y Deportes en la Junta Local del partido en Benavente.

Además, en 2016 el PP de Zamora la nombró como nueva responsable de la coordinación de la Oficina de Asesoramiento al Concejal, de la Vicesecretaría de Política Local.

Todo apunta a que sea Asensio Boyano la propuesta a presentar a la junta local, aunque algunas voces señalaban ayer otra posible candidata por lo que habrá que esperar a esta tarde, a partir de las cuatro y media a conocer la propuesta oficial del partido en Benavente que ha preferido no pronunciarse al respecto, antes de darlo a conocer a la junta local. Lo cierto es que sí está confirmado que el candidato será en esta ocasión una mujer.

En el encuentro de esta tarde, se tiene prevista la presencia del presidente provincial del partido, José María Barrios Tejero, para apoyar la candidatura por el Partido Popular a la Alcaldía de Benavente.