La Concejalía de Seguridad Ciudadana ha dado a conocer la estadística en materia de denuncias de tráfico del último trimestre. Un total de 159 han sido las denuncias formuladas, 80 de ellas en el mes de enero, 62 más en el mes de febrero y 14 denuncias en marzo, que podría elevarse algo más teniendo en cuenta que los datos no se han recogido a mes vencido, según explica el concejal del área, Jesús Nieto.

En cuanto a las denuncias por el estacionamiento de la Zona Azul son un total de 1.285 en los meses de enero y febrero. Un total de 637 se refieren al mes de enero y 648 a febrero, mientras que aún no se ha informado de las denuncias del mes de marzo. De las denuncias formuladas, en enero un total de 435 fueron anuladas y 172 se tramitaron. Mientras que en el mes de febrero, 521 denuncias fueron anuladas y 127 tramitadas. En términos globales siete de cada diez denuncias de la ORA terminan anuladas, atendiendo a estos datos.

Respecto a otras denuncias, se han formulado dos denuncias por infracciones a la Ordenanza Cívica, una por arrojar basura en un camino y la otra por arrojar vasos en la vía pública. Hay también dos denuncias por infracciones por incumplimiento del horario de cierre y otras tres por infracciones de la Ordenanza de animales de compañía.