El Ayuntamiento de Benavente ha sacado a licitación la organización de los festejos taurinos previstos para las Fiestas del Toro de este año por un valor estimado de 53.459, IVA incluido. En el caso de que el contrato se prorrogará otros dos anualidades más el coste total ascendería a algo más de 160.000 euros por las tres anualidades.

Los espectáculos taurinos programados por la Concejalía de Fiestas son como festejos tradicionales, el torito del alba enmaromado en su recorrido desde el toril hasta el matadero y para lo que deberá utilizarse un macho eral o utrero, que se correrá a las 10 horas del miércoles del Toro y el que se correrá en la tarde del sábado. Los encierros urbanos, que serán dos sueltas de cuatro animales cada una con una parada de cuatro bueyes, y para lo que deberán utilizarse machos con una edad de tres años (utreros); están previstos para las tardes del jueves y el viernes. El espectáculo popular de vaquillas, que será la denominada becerrada de peñas con una suelta de vaquillas para las peñas, que deberán ser vacas eralas.

La licitación se hizo pública el pasado día 19 y los ofertantes tienen un plazo de 15 días naturales para la presentación de sus propuestas, por lo que esta misma semana finaliza.