02 de abril de 2019
02.04.2019

EL TSJ también rechaza el recurso de un policía contra el Ayuntamiento

La Sala desestima el recurso del agente y valida íntegramente la sentencia en primera instancia imponiéndole de nuevo las costas

01.04.2019 | 20:05

J. A. G.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Valladolid ha desestimado el recurso interpuesto por un agente de la Policía Local contra un decreto del alcalde de Benavente que confirmó la aplicación del artículo 9 del Reglamento de Funcionarios de Benavente a partir del 16 de enero de 2017.

El agente ya recurrió este decreto en primera instancia y la magistrada del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Zamora confirmó la legalidad de la aplicación del Reglamento de Funcionarios llevada a cabo por el Ayuntamiento benaventano imponiendo las costas judiciales al agente y a otro policía a quien inadmitió la presentación de otro recurso.

El agente, que había reclamado la nulidad de pleno derecho del decreto aprobado por la Alcaldía por entender que se había prescindido del procedimiento legalmente establecido y recibió de la juez la respuesta de que la aplicación del Reglamento de Funcionarios le corresponde al Ayuntamiento y a la comisión de seguimiento solo el control de esa aplicación, mantiene similares argumentos en su recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

La Sala de lo Contencioso valida todos los aspectos de resolución impugnada. Confirma que los agentes hicieron lo posible por bloquear la comisión de seguimiento y considera que los descansos compensatorios se cumplieron y que la Alcaldía obró correctamente aplicando el decreto. El TSJCyL impone las costas al policía por la desestimación de su demanda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.