El comité local de UPL en Benavente ha vuelto a elegir por unanimidad a Pedro Ángel Gallego, presidente nacional de UPL, candidato a la Alcaldía de Benavente con vistas a las elecciones del próximo mes de mayo. El nombramiento será oficial tras la ratificación en el Consejo General del partido. "Como leonesista, el candidato quiere que la Región Leonesa tenga un papel activo en la política nacional y de esta forma la ciudad de Benavente no esté a la cola del desarrollo, por culpa de la dejadez de la Junta de Castilla y León, por su incapacidad de gestionar una Comunidad Autónoma en la que nos encuadraron de manera injusta en la creación de las autonomías".

Gallego "está convencido que UPL es el partido que puede hacer avanzar a la ciudad y comarca porque conoce a la perfección las carencias que tienen y los recursos con los que cuentan. Somos conscientes que el futuro presenta dificultades, pero es ilusionante para abordarlo con garantías porque UPL, al ser un partido de aquí, lucha por lo suyo al no tener consignas partidistas que limiten sus propuestas".

Para Gallego "es un objetivo prioritario recuperar el liderazgo en la comarca, fomentar el modelo productivo de proximidad y fortalecer el sector servicios".