El trabajo de la comisión de trabajo creada para la puesta en marcha de un Consejo Municipal de Personas Mayores se centra ahora en la elaboración de un reglamento para determinar los objetivos de este consejo municipal, su funcionamiento y sus órganos de representación, entre otros aspectos. La creación de este consejo de personas mayores ha sido uno de los objetivos establecidos a finales del pasada curso académico de la Universidad de la Experiencia.

La comisión de trabajo se ha creado con el inicio del actual curso académico y está integrada por el coordinador de la Universidad de la Experiencia, cinco alumnos y el concejal de Educación y Bienestar Social. En la actualidad, el borrador está en fase de revisión por parte de diferentes agentes sociales, así como recogida de propuestas.

El borrador se ha remitido a partidos políticos, sindicatos que tienen en su seno una sección de mayores, jubilados o pensionistas, a la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta en Zamora, a los CEAS de la Diputación, a asociaciones de vecinos, a Cruz Roja, al Hogar de la Tercera Edad, a la técnico del programa municipal de mayores y a la UNEX. Entre los objetivos del Consejo Municipal de Personas Mayores este reglamento recoge potenciar el respeto a las personas mayores, contribuir a la mejora del bienestar y la calidad de vida de estas personas, promover la participación social y política de las personas mayores en la vida de la ciudad, o implicarles en la elaboración de proyectos dirigidos una ciudad amigable con las personas mayores.