El Teatro Reina Sofía vivió en la noche del sábado una divertida noche de monólogos, una de las iniciativas consolidadas en el programa anual de la Concejalía de Cultura. Alberto Basas fue el encargado de presentar a los participantes de la noche. El primero en pisar el escenario fue Luis Cairo quien expuso al público cuál es la verdadera realidad sobre las relaciones, o al menos lo que ha conocido de la mano de su progenitor. No faltó el humor, las risas y los aplausos.

También se los llevó Dianela Padrón, que aunque vive en Madrid es venezolana. Volvieron a escena las relaciones de la mano de su monólogo, para marcar similitudes y diferencias entre las relaciones en su país de origen y el de adopción. La ironía brilló en su discurso.

Continuó el maratón de monólogos de jóvenes talentos con Fernando Maroño y sus comentarios irónicos acerca de la monarquía.

La iniciativa organizada por las concejalías de Cultura y Juventud contó también con Juan Sinde, ganador cinco veces del certamen de monólogos, Ciudad de Benavente, que en esta ocasión acudió al Reina Sofía como padrino del espectáculo de esta noche.

La música en esta ocasión corrió a cargo de los tres integrantes del grupo "Los Electrógenos" que emocionaron al público con sus versiones.