El exproveedor de carne de la guardería infantil "La Veguilla" escribió y remitió ayer sendas cartas certificadas a la presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, y a la interventora de la institución zamorana ofreciendo la contabilidad de la empresa en la que sustenta la denuncia de la existencia durante 19 años de un fondo opaco que se obtenía hinchando las facturas de carne el mes de noviembre de cada año.

El empresario ofrece las facturas y albaranes de los consumos reales y ficticios de carne, con cuya diferencia se creó el citado fondo, y pide un número de cuenta para ingresar la cantidad que queda en ese fondo, algo más de 1.400 euros.

"Por medio del presente escrito pongo en su conocimiento que tiene a su disposición, en el domicilio social de la empresa, todas las facturas y albaranes de los suministros de carne realizados a la Guardería de Benavente, hasta el año 2017, en que finalizó dicho suministro", dice uno de los párrafos.

En el que prosigue interesa "que se me facilite el número de cuenta donde ingresar la cantidad de 1.27 euros que se corresponde con mercancía no suministrada, de las facturas abonadas por la Diputación de Zamora en relación a las compras de productos cárnicos realizada por la Guardería de Benavente", concluye. Ambas cartas son idénticas en su contenido.

El envío de ambas misivas por parte del que fuera suministrador de carne de la guardería infantil "La Veguilla' se produce apenas cuarenta y ocho horas después que mostrara y aportara toda la documentación contable en la que ha basado su denuncia a las diputadas provinciales socialistas Sandra Veleda y Leonor González Cadenas.

El Grupo Socialista en la Diputación de Zamora, que a través de su portavoz Antonio Plaza anunció a principios de semana que seguirían reclamando explicaciones sobre este asunto, planteará nuevas iniciativas a la luz de la información contable facilitada por el empresario, según informaron fuentes del grupo. socialista.