El Centro de Transportes y Logísticas de Benavente obtuvo en 2018 unos beneficios de 332.000 euros después de impuestos, el segundo mejor resultado de la sociedad tras el año 2016 en que se cerró la operación de venta del suelo y el derecho de superficie al Hotel Villa de Benavente.

El consejo de administración y la junta general de accionistas dieron luz verde ayer a la cuenta general de 2018, que ha obtenido un elogio económico del auditor de la norma ISO 9001. Lloyd's Register reseña en su informe una mejora continua. "Un año más el sistema sigue siendo gestionado con eficacia, demostrando su compromiso con la mejora continua finalizando el mejor año de gestión económica y evidenciando un buen control de los requisitos de norma, ausencia de desviaciones, alto nivel de involucración del personal, adecuado control y gestión de procesos", dice el auditor.

El Centro de Transportes y Logística cerró el pasado ejercicio con 16,36 millones de euros de activos y con un patrimonio neto que roza los 15 millones de euros. El pasado año logró reducir la deuda a corto y a largo plazo en comparación con el ejercicio anterior y obtuvo un resultado de explotación de 331.000 euros. El resultado antes de impuestos fue de 336.000 euros.

En el ejercicio únicamente se produjeron variaciones a la baja en el alquiler de naves debido a la salida de Transportes Souto. Esta nave no ha vuelto a ser alquilada al presentar defectos de construcción y encontrarse incursa en un proceso judicial que ha coincidido en el tiempo con el comienzo de su reparación.

El consejo de administración y la junta general de accionistas del CTLB sirvió también ayer para conocer la confirmación del que el Grupo Correos Exprés ampliará el espacio destinado en el Centro de Transportes a la distribución de paquetería. En concreto sumirá la ampliación de 2.000 metros cuadros, pasando de los 3.000 metros cuadrados actuales a 5.000 lo que supondrá una inversión adicional del grupo en la instalación de una nueva cinta de paquetería. Correos contempla además más destinos finales de paquetería tramitados desde Benavente. De la veintena actual se pasará a 30.

Correos prevé igualmente la ampliación de la plantilla en al menos un 30%, tal y como anunció hace unas semanas su presidente, lo que sumaría ocho puestos de trabajo más a los 26 que figuran en la plantilla actual de la empresa.