La Cofradía del Silencio de Benavente apuesta un año más por aportar a las jornadas previas a la Semana Santa un amplio programa cultural, que se desarrolla en la iglesia de la Virgen del Carmen. De modo que desde el próximo domingo se sucederán conciertos, conferencias y la proyección de un documental abiertos al público en general y para lo que invitan a la participación.

El día 31 tendrá lugar el primer concierto del programa a cargo de la banda de música Maestro Lupi que dará comienzo a las 18.30 horas. En esta ocasión el concierto sobre "Música de Pasión" abarcará un repertorio con nueve temas, entre los que destacan dos del director de esta agrupación musical, José López. "El Paso" y "Semana Santa en Benavente". Se unen a otras como "Las cuatro estaciones" de Vivaldi, la "Danza Húngara", de Brahms o "Pizzicato Polka", de Strauss.

Otra cita musical es la del día 5 de abril, a las 20:30 horas con la participación del Coro y la Escolanía de la Escuela de Música Duquesa Pimental y el Conjunto Coral del IES Los Sauces de Benavente. Mientras que el día 7 de abril, a las 18:30 horas, actuará la Orquesta de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Hay previstas también varias conferencias, a las 20:30 horas. El día 4 de abril, "Jóvenes y cofradías", a cargo de Juan Carlos López Hernández; y el día 11 de abril, "Las siete palabras", por José Alberto Sutil Lorenzo.

Además, el día 14 de abril, a las 18:30 horas, se proyectará el documental "75 años de devoción e historia".

Se da paso así el día 15 a la celebración del primer día del tríduo con homilía a cargo de Millán Núñez Osorio y se realizará la imposición de medallas a los nuevos hermanos.