Más de trescientas personas participaron ayer en la tercera marcha de bicicletas todo terreno (BTT) Puente Mózar a través de dos itinerarios alternativos por el sur del Valle del Tera: uno de 65 kilómetros que partió de Mózar hacia Colinas de Trasmonte, Manganeses, Santa Cristina, Santa Colomba de las Monjas, Arcos y Milles de la Polvorosa, para finalizar en Mózar; y otro de 45 kilómetros en una versión abreviada del primero.

La salida de los participantes se produjo a las nueve de la mañana y el último participante entró en la meta de Puente Mózar pasadas las dos de la tarde.

Una mañana calurosa, más típica del veranoque primaveral, escoltó a los participantes a través de los caminos del trazado entre los términos municipales que casi en su totalidad baña el curso bajo del río Tera antes de desembocar junto al Órbigo en el río Esla.

Felipe Paños, Sebastián Álamo y Luis Miguel Fresnadillo, fueron los tres primeros clasificados de la general, en el recorrido de 45 kilómetros; Adrián Fernández, fue el primer clasificado en juveniles; Daniel de la Fuente, en la categoría Elite; Sebastián Álamo en Máster 30; Jenifer Barrio en Máster 30 femenino; Felipe Paños en Máster 40; Ana Ramos en Máster 40 femenino; José Luis Aguado en Máster 50; y Miguel Ángel Gutiérrez en Máster 60.

En la prueba de 65 kilómetros Alejandro Contero, Cristian Escudero y José Carlos Álvarez, fueron los tres primeros clasificados. En Élite el primer puesto fue para Cristina Escudero; en Máster 30 ganó Alejandro Contero; en Máster 30 femenino ganó Patricia Roces; José Carlos Álvarez ganó en Máster 40; Rebeca Gómez en el femenino; y Raúl Morla y Fabián García fueron los primeros en Máster 50 y 60 respectivamente.

Al finalizar la carrera, a orillas del río Tera en Puente Mózar, los participantes en la marcha pudieron refrescarse y reponer fuerzas con una comida a base de paella y de chorizo, panceta y pollo a la brasa. Tras el almuerzo, en una enorme carpa, tuvo lugar la entrega de premios a los ganadores y mejores clasificados de las categorías en las dos pruebas.