La Concejalía de Medio Ambiente ha plantado 334 ejemplares de almendro en la zona de policía existente entre la autovía A-6 (Madrid-Coruña) y el Centro de Transporte y Logística de Benavente (CTLB) con la intención de mitigar los efectos de las emisiones de Co2 a la atmósfera en una zona de amplio tránsito de vehículos pesados. La plantación también busca ofrecer, sobre todo en primavera, un escaparate colorido de la zona a los vehículos que circulan por la autovía en ambos sentidos.

Los plantones de almendro, colocados por personal de Asprosub en virtud del convenio de colaboración que mantiene la asociación con el Ayuntamiento benaventano, están floreciendo y todos los días son vigilados por patrullas de la Policía Local para evitar robos. Tras algún hurto inicial, la vigilancia parece haber evitado que se arranquen más plantones.

El área elegida para crear este "pequeño pulmón" en el Centro de Transportes benaventano fue valorada inicialmente para la construcción de un segundo aparcamiento de vehículos pesado. El proyecto no pudo llevarse a efecto porque esta franja de suelo es obligadamente zona de policía entre la autovía y la zona urbanizada.