La secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver Sagreda, destaco ayer las posibilidades y el valor del potencial turístico de Benavente y ofreció la colaboración de su departamento al Ayuntamiento benaventano para que el actual estatus de "parada en el camino" de la ciudad evolucione para convertirse en un "sitio objetivo" en el que pasar más días.

Oliver, antes de su visita a la comarca de Sanabria prevista para la jornada de hoy, recaló en el Parador Nacional de Turismo Fernando II de Benavente pasadas las dos de la tarde. El alcalde, Luciano Huerga, la edil de Turismo, Nuria Herrero, y varios concejales la recibieron y la hicieron entrega de regalos promocionales de la ciudad.

"Ha elegido Benavente como su parada en el camino, tal y como dice el lema que hemos elegido en estos años, así que la invitamos a que venga a vernos más tiempo. Benavente es un lugar de tránsito y de paso para toda la zona noroeste pero también tiene su importancia en el tema turístico como bien sabe la secretaria porque somos una de las ciudades importantes que pertenecemos a la Red de Ciudades Ruta de la Plata y también pertenecemos al Camino de Santiago", explicó el alcalde, tras recalcar que la ciudad ha mejorado en número de visitantes aunque tiene aún margen de mejora en el tiempo de pernoctación de los turistas."Estoy encantada de hacer esta parada, este alto en este camino que mientras estaba viniendo, comentaba que esta zona tan bonita, preciosa, con esta naturaleza, este aire limpio, se tiene que convertir no en un sitio de parada sino en un sitio objetivo, para llegar y quedarse unos días en Benavente".

La secretaria de Estado se mostró convencida de que "con el trabajo que están haciendo desde la Concejalía de Turismo lo van a conseguir. Mientras tanto, nosotros desde el Gobierno del Estado apoyamos iniciativas como esta en que estas zonas de interior, estos pueblos tan bonitos, el turismo puede ser una herramienta de cohesión, de fijación de población, de desarrollo económico, por supuesto sostenible y en ello estamos trabajando y tanto el alcalde como todo el consistorio tienen todo nuestro apoyo y nuestra atención", dijo antes de comprometerse a regresar para pasar más tiempo en la ciudad.

Isabel María Oliver realizará hoy una visita oficial a Sanabria para conocer el Centro del Lobo Ibérico de Castilla y León, el complejo educativo ubicado en Robledo (municipio de Puebla), y después se reunirá en el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria con una representación de los empresarios de la comarca.