J. A. G.

Cerca de 60 personas entre mayores, voluntarios de Cruz Roja y alumnos y profesores del colegio Las Eras participaron ayer por la mañana en las actividades programadas por la Concejalía de Medio Ambiente en el Prado de las Pavas con motivo del Día Internacional de los Bosques, (también denominado Día Forestal Mundial o Día del Árbol).

Los escolares formaron un corro en una explanada del prado donde se entregaron aleatoriamente piruletas numeradas a niños y mayores, de tal forma que las que tuvieran el mismo número formaban pareja para plantar un arbusto.

La iniciativa no solo buscaba que los chavales aprendan a respetar los árboles y el medio ambiente, sino a hacerlo de una manera intergeneracional. Así que en unos casos cavaron los mayores los hoyos, en otros fueron los pequeños. Todos colaboraron para dejan plantados más de medio centenar de arbutos en este parque benaventano.

Durante la mañana, junto al invernadero, se repartireron plantas ornamentales a todas las personas que acudieron al Prado de las Pavas para celebrar este evento conmemorativo.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Benavente trata de poner en valor el papel de los bosques y los árboles, que cubren un tercio de la superficie terrestre del planeta y juegan un papel fundamental en la vida de muchos de sus habitantes.