Fieles a su cita, los alumnos de la Escuela de Música Duquesa Pimentel han comenzado ya las audiciones de fin de trimestre con las que muestran lo aprendido en clase en una de las aulas habilitada para la ocasión a modo de auditorio.

Ante familiares y amigos, los alumnos de modo individual o en formaciones de dúo, con otros alumnos o acompañados por algún profesor, han ido interpretando alguna de la obras preparadas en los tres últimos meses, aunque esta vez lo hacen delante del público, con todo lo que eso conlleva.

"Lo que presentamos son de las obras que se han mirado durante el último trimestre, pues una con la que más a gusto se encuentran o la que mejor le sale, que casi siempre suele coincidir. Aunque hay obras que se las propones, y otras que las deciden ellos", explicó la directora de la escuela, Choni Sánchez.

Las audiciones comenzaron ayer con alumnos de violín, chelo y piano; les siguieron los alumnos de trompeta y piano; y después otro grupo de violín, chelo y piano pusieron el broche a esta primera entrega de las audiciones.

Los alumnos hicieron sonar piezas clásicas y otros temas más actuales. "La música clásica es muy importante para que aprendan la técnica, pero después hay una serie de temas más actuales que les gusta también mucho aprender a tocar", añadió Sánchez.

Hoy habrá más audiciones de instrumentos. A partir de las seis de la tarde de guitarra, y a las siete y media de violín y piano. Mientras que mañana viernes finalizan las audiciones de fin de trimestre con los alumnos de flauta.

También mañana habrá una cita especial en la Casa de Cultura La Encomienda y a partir de las ocho de la tarde tendrá lugar el "Concierto de Primavera". En este concierto subirán al escenario, sobre todo, conjuntos que interpretarán bandas sonoras, entre otros temas.

También habrá una muestra de guitarra eléctrica y piano, y los niños de Música y Movimiento mostrarán una danza. La escolanía de los pequeños y el coro juvenil también se darán cita mañana en La Encomienda.

La Escuela de Música ha abierto ya la solicitud de plaza aunque hasta después de Semana Santa no se podrán formalizar las matriculaciones. En abril la escuela abre sus puertas a tres colegios y en mayo vuelven los talleres con los padres, otra iniciativa de la escuela que se viene repitiendo en los últimos años con notable aceptación de las familias.