El alcalde de Benavente salió ayer al paso de las "mentiras difamatorias" del Partido Popular sobre los salarios del primer edil y del primer teniente de alcalde, Manuel Burón. Desde 2016 "salen con la misma nota de prensa", dijo en referencia a un comunicado del PP sobre los costes salariales del equipo de Gobierno.

"Todos los días estamos acostumbrados a las noticias falsas, las fake news del PP. Cada año usan la demagogia, la mentira y la falsedad, pese a su nulo nivel de credibilidad", insistió y recordó que las nóminas del alcalde y del teniente de alcalde son públicas y pueden verse en el portal municipal. "Bajo ningún concepto, ni ha habido una subida de 2.000 euros al año en el sueldo del alcalde, es una falacia absoluta, ni los 1.000 del teniente de alcalde".

El alcalde insistió en que además de las nóminas que se publican periódicamente el Servicio Municipal de Intervención emite un certificado anual que deja claras "las mentiras del PP". "Todos los gobiernos del PSOE e IU han sido menos costosos que los del PP, desde 2011 hasta 2015 y desde el 2016 a 2018", agregó.

Por contra, dijo, "es falso que Juan Dúo no cobrara siendo alcalde. El señor Dúo cobró todo lo que pudo. 3.100 euros del Ayuntamiento en el periodo en el que fue alcalde por asistir a Pleno y a comisiones, y con desvergüenza porque presidía comisiones de concejales liberados con la única intención de percibir la indemnización de la presidencia y sin hacer ni decir nada porque los asuntos los llevaba el concejal liberado".

Además, insistió, el señor Dúo cobró por ser trabajador Cortes, del Ayuntamiento y de su trabajo, al que no quería renunciar porque cuando echó cuentas cobraba más dinero si no cogía la dedicación exclusiva. No da puntada sin hilo porque al señor Dúo solo le preocupa el señor Dúo, nadie ni nada más", agregó.

Huerga aseguró no obstante que los gobiernos no deben medirse por lo que cobran si no por su gestión y enfatizó que PSOE e IU heredaron 9,6 millones de euros de deuda que han reducido en cuatro años en 1,5 millones.