Las obras de urbanización en las calles Catalanas y Zafra han alcanzado el 40% del cronograma de ejecución, según informó ayer el Ayuntamiento benaventano en una nota de prensa. Hasta el momento se han ejecutado las excavaciones de zanjas e interconexión de los diferentes suministros, así como la ejecución soleras de hormigón en aquellas zonas de la calle donde no existían con anterioridad. Asimismo, se ha ejecutado la colocación del bordillo perimetral de la futura acera que unirá ambas calles, de tal forma que el trazado futuro del vial ha quedado delimitado.

Las obras consisten básicamente en el saneamiento del firme deteriorado mediante el fresado de la calzada, el saneo del firme colapsado y la nueva pavimentación de la zona actualmente en tierras (isleta formada en la intersección de la calle Catalanas con la calle Zafra), donde se realizará la demolición y levantado del pavimento existente (así como el saneamiento mediante cajeado y relleno con zahorras y solera de hormigón de 20 centímetros), y posteriormente el asfaltado y pintado del nuevo viario. Por último, se realizará un nuevo tramo de acera similar a la existente, situado en el margen derecho desde el encuentro de la avenida Luis Morán con la calle Catalanas hasta enlazar con la acera existente en el margen derecho de la calle Zafra de 1,50 metros de ancho, colocándose bajo acera canalizaciones de infraestructuras, así como la instalación de nuevas farolas en la zona que anteriormente no existían. También se instalará una red de saneamiento en esa zona y refuerzos de drenaje.

El Ayuntamiento agradeció públicamente a las decenas de vecinos afectados "que nos han mostrado su satisfacción y agradecimiento por el arreglo de una vía que pendiente de urbanizar desde hace casi 25 años.