Los colegios de Benavente disfrutan ya de los desayunos saludables planteados desde la Concejalía de Bienestar Social. Un programa que se ha ido consolidando con los años y que sigue contando con la colaboración de centros educativos y hosteleros de la ciudad. Con esta actividad se ponen sobre la mesa alternativas para que los niños puedan disfrutar del desayuno a la vez que les proporciona los nutrientes necesarios. Fruta, leche y cereales son la base de los desayunos propuestos y la forma de presentarlos de una gran variedad.

Ya se han celebrado los desayunos saludables en los centros de Los Salados, gracias a la colaboración de El Parador; El Pinar, que contó con la participación de Pan para Dos; y Fernando II, de la mano del Villa Benavente.

Ayer tocó el turno de los alumnos de 4º de Primaria del colegio Buenos Aires que contaron con un sabroso y nutritivo desayuno elaborado por Pan para Dos. Fueron una veintena de escolares de cuarto curso de Primaria los que participaron ayer.

La actividad comenzó con una charla formativa de la mano de técnicos del Punto Joven y después llegó el momento de la degustación de las propuestas elaboradas para la ocasión.

Mañana continúa el programa en el colegio San Isidro y finalizará la próxima semana con la participación de escolares de Las Eras, San Vicente de Paúl y Virgen de la Vega, a estos dos últimos irá El Ermitaño.