La Guardia Civil ha instruido diligencias por una presunta agresión con arma blanca ocurrida en la Cañada de la Vizana el pasado sábado. El incidente se produjo pasados quince minutos de las cinco de la tarde cuanto el Servicio de Emergencias 112 recibió un aviso informando de una agresión con arma blanca en un domicilio de la zona.

La persona que alertó al Servicio de Emergencias se trasladó con el agredido al Hospital de Benavente donde fue atendido, aunque no ha trascendido la gravedad de las heridas recibidas. La alertante identificó al agresor, un vecino de la víctima. La Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias por el suceso.

Por otra parte, una vecina denunció el domingo ante la Policía Local que en una vivienda de la calle Ermita de San Lorenzo permanecen abandonados dos perros después de que los inquilinos fueran desahuciados. Los canes quedaron encerrados y según la vecina no habían parado de ladrar en ese tiempo, durante el que tampoco habrían comido.

La Policía se puso en contacto con el propietario del piso para que la protectora pudiera recoger los dos perros, aunque Procan no se hará cargo de los canes hasta contar con una resolución judicial. Finalmente el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil se hizo cargo del asunto.