19 de marzo de 2019
19.03.2019

Aumentan las labores de limpieza municipal para recogida de los excrementos caninos

Medio Ambiente pide un informe policial de las acciones realizadas para hacer cumplir la normativa

18.03.2019 | 23:28

Ante las reiteradas disconformidades, y el aumento de quejas y solicitudes de vecinos recibidas por la Concejalía de Medio Ambiente, relativas a la retirada y limpieza de excrementos caninos por toda la ciudad, en calles, aceras, parques y jardines y demás zonas verdes de la ciudad, desde este área municipal "se han tomado las medidas oportunas para que tanto el personal municipal de limpieza vial como el de jardines incrementen las labores de recogida de las mismas, tratando de minimizar las consecuencias de este problema".

Señala la Concejalía que "esta situación es constante y se viene manteniendo en los últimos años, pese a tener en vigor la Ordenanza Municipal sobre Animales de Compañía en vigor desde julio de 2000" y lamenta que "curiosamente, durante el pasado ejercicio 2018, solamente se ha tramitado una denuncia relacionada con el incumplimiento de la obligación de recogida de los excrementos de animales de compañía en la vía pública, acción tipificada como infracción leve en la citada Ordenanza municipal.".

Es por ello que la Concejalía de Medio Ambiente ha requerido a la de Seguridad Ciudadana para que recabe un informe de la Policía Local sobre las acciones llevadas a cabo durante el pasado ejercicio 2018 para hacer cumplir la Ordenanza Municipal sobre Animales de Compañía, detallando aquellas relativas a la obligación de la ciudadanía de recoger los excrementos de animales de compañía de las vías públicas.

La Concejalía ha realizado varias campañas cívicas de concienciación y ha repartido portabolsas con bolsas para recoger los excrementos. Pero aún así "nos parece imprescindible que se vele por el cumplimiento de las ordenanzas municipales, que se detecten aquellos comportamientos incívicos y que se sancionen convenientemente", señala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.