Un grupo reducido de espectadores participaron en la noche del sábado de una nueva cita con la Escuela de Espectadores. Una iniciativa por la que ha apostado la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benavente con el fin de acercar a los aficionados del teatro las artes escénicas de primera mano.

El sábado se celebró la última sesión de esta Escuela de Espectadores de esta temporada, puesto que tuvo lugar el último espectáculo del abono de temporada para público joven y adulto y es ese el único requisito que desde la Concejalía se pone para poder participar en esta iniciativa.

La obra que subió a las tablas del Reina Sofía fue en esta ocasión "Felicidad", una obra de Tenemos Gato que cuenta con el Premio del Público como Mejor Espectáculo de Sala de la 21 Feria de Teatro de Castilla y León, de Ciudad Rodrigo.

En esa ocasión los cuatro actores de la trama, Homero Rodríguez, Raquel Mirón, Cristina Rojas y Enrique Asenjo se ofrecieron a participar de esta Escuela de Espectadores y se dispusieron a ofrecer a los participantes algunos de los entresijos del teatro.

Con esta escuela se pretende ampliar la comprensión de los montajes, no solo conversar con los actores.

Aunque la puesta en marcha de la iniciativa el año pasado logró una mayor aceptación de público, esta temporada la participación ha sido reducida.