17 de marzo de 2019
17.03.2019

El PSOE denuncia que Diputación le deniega el acceso a facturas de "La Veguilla"

Creen los socialistas que "el PP no quiere investigar" lo sucedido en la guardería provincial

17.03.2019 | 03:29

El Grupo Socialista en la Diputación denuncia la negativa de la Diputación de Zamora, comunicada por decreto por parte del equipo de Gobierno del PP, a acceder a la documentación relativa al listado de proveedores y facturas emitidas para la guardería provincial "La Veguilla" de Benavente. Documentación solicitada tras la información publicada por La Opinión-El Correo de Zamora, sobre la supuesta creación de un fondo opaco en la contabilidad de la guardería.

Asegura el Partido Socialista en la Diputación que la administración provincial aduce "motivos formales para intentar justificar lo injustificable, pero lo cierto es que, el PP no quiere entrar en el fondo del asunto, ni facilitar la información solicitada, ni investigar, algo que es de suma gravedad y que debe ser conocido por todos los zamoranos, pues supone la demostración pública de que este asunto les ha puesto muy nerviosos".

Desde el Partido Socialista "queremos decirles a los dirigentes populares que tengan la certeza absoluta de que vamos a llevar la investigación sobre este escandaloso asunto hasta sus últimas consecuencias para depurar responsabilidades políticas; y a todos los zamoranos decirles que confíen en nosotros porque vamos a perseguir y acabar con esta política oscurantista y caciquil en la que el Partido Popular ha manejado la provincia como que fuera su cortijo, provocando el estado de abandono, retraso y despoblación que sufrimos", según explica en un comunicado de prensa.

Consideran los socialistas que "es evidente que la señora Pozo y el señor Dúo saben que ellos mismos y su partido están de salida, y por ello ni tan siquiera quieren "aparentar" ponerse al frente de la investigación del escándalo sobre la existencia de un sistema estabilizado en el tiempo mediante el cual se "inflaban" facturas de un proveedor para crear un fondo fuera del control y fiscalización de la intervención y demás técnicos de la Diputación Provincial de Zamora".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.