16 de marzo de 2019
16.03.2019

Villanueva de las Peras planta chopos para su aprovechamiento maderero

Somacyl cuidará los árboles hasta su tala y repartirá los beneficios con el Ayuntamiento

15.03.2019 | 22:53
A la derecha de la carretera de acceso a Villanueva de las Peras se van a plantar los chopos.

M. A. C.

La Sociedad Pública de Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl) acomete en la próxima semana a la plantación de 1.700 chopos en el prado o área de terreno de las antiguas eras en Villanueva de las Peras. Se trata de una superficie de 6 hectáreas en el margen derecho de la carretera procedente desde la carretera del Valle de Valverde. Este es el acuerdo al que han llegado el Ayuntamiento y Somacyl quien se encargará de los plantones, así como de las tareas del mantenimiento de las choperas durante los años hasta la tala. Del aprovechamiento maderero, de la venta de la madera, en las arcas municipales de Villanueva de las Peras se ingresará casi el 50% de lo obtenido.

En la tesorería municipal se ingresó a principios del 2018 y gracias a un convenio similar una cantidad de 117.989 euros procedente de un lote de choperas que había sido plantado en el año 2001.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.