Comienza la cuenta atrás para las niñas y jóvenes que este año serán las representantes de la juventud y de la infancia de Benavente, y que participarán en distintos actos oficiales de las fiestas de este año. En la presentación de las niñas y jóvenes, elegidas un año más por sorteo, la concejala de Fiestas, Patricia Martín, les explicaba que "este año será un año emotivo, diferente y lo más importante es que lo paséis bien, como la ocasión lo merece. Estamos aquí para pasarlo bien".

Las tres representantes de la juventud de este año son: Lidia García Cobreros, estudiante de primero de bachillerato en el instituto León Felipe y peñista de San Isidro; Andrea Blanco Cadenas, también estudiante del León Felipe en bachillerato de Sociales y aficionada a bailar sevillanas, además, es de la peña San Isidro; y Mercedes Villar Hernández, del instituto Los Sauces, aficionada a la natación y de la peña La Argolla.

Las representantes de la infancia son: Leire Cabrera Matellanes, de 10 años, estudiante del colegio Fernando II y de la Peña Malgrat, aficionada al baile y la gimnasia rítmica; Beatriz Ballesteros Pérez, también de 10 años y del colegio Fernando II y aficionada a bailar y hacer deporte; y Noa Díez Molpeceres, de 9 años, estudiante del colegio San Vicente de Paúl, de la Peña Garrafón y aficionada a tocar la tuba.

En el acto de presentación, el alcalde, Luciano Huerga, señaló que "es una tradición que pertenece a nuestra idiosincrasia. Y lo hemos seguido manteniendo como era nuestro objetivo desde el principio".

El sorteo tuvo lugar en la Sala de Plenos del Ayuntamiento con presencia notarial. En este acto se extrajo al azar de una urna los nombres de las 6 representantes y de entre las tres representantes de la juventud se extrajo el nombre de la reina de las fiestas que se dará a conocer en el acto de Coronación, el 27 de abril.