16 de marzo de 2019
16.03.2019

Reinas por un año

Lidia García, Andrea Blanco y Mercedes Villar, representantes de la juventud y Leire Cabrera, Bea Ballesteros y Noa Díez, de la infancia

16.03.2019 | 04:11
Representantes de la juventud y la infancia, con el alcalde y la concejala de Fiestas en su presentación.

Comienza la cuenta atrás para las niñas y jóvenes que este año serán las representantes de la juventud y de la infancia de Benavente, y que participarán en distintos actos oficiales de las fiestas de este año. En la presentación de las niñas y jóvenes, elegidas un año más por sorteo, la concejala de Fiestas, Patricia Martín, les explicaba que "este año será un año emotivo, diferente y lo más importante es que lo paséis bien, como la ocasión lo merece. Estamos aquí para pasarlo bien".

Las tres representantes de la juventud de este año son: Lidia García Cobreros, estudiante de primero de bachillerato en el instituto León Felipe y peñista de San Isidro; Andrea Blanco Cadenas, también estudiante del León Felipe en bachillerato de Sociales y aficionada a bailar sevillanas, además, es de la peña San Isidro; y Mercedes Villar Hernández, del instituto Los Sauces, aficionada a la natación y de la peña La Argolla.

Las representantes de la infancia son: Leire Cabrera Matellanes, de 10 años, estudiante del colegio Fernando II y de la Peña Malgrat, aficionada al baile y la gimnasia rítmica; Beatriz Ballesteros Pérez, también de 10 años y del colegio Fernando II y aficionada a bailar y hacer deporte; y Noa Díez Molpeceres, de 9 años, estudiante del colegio San Vicente de Paúl, de la Peña Garrafón y aficionada a tocar la tuba.

En el acto de presentación, el alcalde, Luciano Huerga, señaló que "es una tradición que pertenece a nuestra idiosincrasia. Y lo hemos seguido manteniendo como era nuestro objetivo desde el principio".

El sorteo tuvo lugar en la Sala de Plenos del Ayuntamiento con presencia notarial. En este acto se extrajo al azar de una urna los nombres de las 6 representantes y de entre las tres representantes de la juventud se extrajo el nombre de la reina de las fiestas que se dará a conocer en el acto de Coronación, el 27 de abril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.