La Concejalía de Sanidad ha vuelto a recibir quejas vecinales por la sustracción de tipografía en sepulturas del cementerio. Hechos ya puestos en conocimiento del personal municipal del camposanto para que "extremen su celo y vigilancia" y ayer el concejal de Sanidad, Manuel Burón, ha interpuesto nuevamente otra denuncia en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Benavente.

Se ha detectado el robo de, al menos, una veintena de letras de distintas tipografías que han sido arrancadas y sustraídas de varias sepulturas.

"En realidad, es difícil cuantificar cuántas letras pueden faltar de las tumbas, pero recorriendo la zona de nichos o entra lápidas y panteones es apreciable a simple vista cómo, de vez en cuando, en las inscripciones faltan una o varias letras, guarismos, o signos de puntuación, incluyendo los guiones que separan las fechas de los decesos.

La Concejalía de Sanidad cree, según los testimonios recabados, que el autor o autores aprovechan fundamentalmente el horario de la comida, entre las 13:30 y las 15 horas, y por ello estudia la instalación de cámaras de vigilancia en el recinto.

Desde el Ayuntamiento ya se han interpuesto otras denuncias anteriormente por la sustracción de distinta tipografía en las sepulturas en mayo de 2016 y en abril del pasado año.

La Concejalía, "además de reprobar la falta de escrúpulos de los autores de estos robos, advierte que, sean quienes sean podrían estar incurriendo en un delito de profanación que está tipificado en el Código Penal", según explica.