M. A. Casquero

Vega de Tera acomete la reforma integral del interior del edificio destinado a consultorio médico debido a sus obsoletas instalaciones. Más aún este Ayuntamiento viene siendo advertido por parte de la Gerencia de Sanidad sobre la necesaria intervención de obra, confirmó ayer la alcaldesa Tamara Fuentes.

Gracias a una subvención nominativa de la Diputación por una cuantía de 12.424 euros, el Ayuntamiento de Vega ejecuta las obras en "las próximos fechas" en el edificio anejo a la que fuera casa del médico, construido hace cuatro décadas en la calle Llamecica de la localidad de Vega de Tera. En la sesión plenaria pasada se aprobaba la intervención de obra debido a su "necesidad imprescindible".

Las obras consistirán en un vaciado interior del inmueble y reestructuración integral para alojar las instalaciones sanitarias.

Humedades en el edificio, desconchones en las paredes, puertas que no reúnen la anchura mínima para el paso de una silla de ruedas, dependencias con reducida operatividad para el servicio que deben prestar, así una amplia relación de defectos a subsanar.

El municipio de Vega cuenta con un consultorio en cada una de sus localidades. En Junquera se ha reformado recientemente, en La Milla, de nueva construcción, hubo que instalar puertas correderas porque las puertas actuales de los baños no se podían abrir para afuera. En Calzada el consultorio médico local se ubica en una de las antiguas escuelas, aunque cuenta con unas instalaciones adecuadas, a sólo falta de sustituir la cubierta del tejado, no obstante carece de goteras, según ha explicado la alcaldesa del Ayuntamiento de Vega, Tamara Fuentes, señalando que el más necesario de intervenir era en el de Vega por su estado y no sólo por varias advertencias de Sanidad.