El ofrecimiento a los partidos políticos por parte del exproveedor de carne de la guardería La Veguilla de aportar la doble contabilidad que la empresa llevó durante años "por exigencia de la dirección en 1998" para que comprueben la veracidad íntegra de la denuncia realizada la pasada semana ya tiene respuesta. El PSOE de la Diputación de Zamora acepta el ofrecimiento realizado por el proveedor denunciante.

Según explica "le solicitaremos dicha documentación para su estudio y comprobación de los hechos denunciados". Asimismo, anuncia que, tras el estudio, "aportaremos dicha documentación a la Comisión de Investigación Especial, que esperamos se constituya en próximas fechas una vez se convoque la Junta de Portavoces solicitada por este grupo e IU; y tras su verificación, y en caso de que no se constituya la comisión solicitada, pondremos inmediatamente a disposición de la Fiscalía Provincial la información para su investigación".

Explica el PSOE que "como miembros de la institución provincial no podemos ni queremos ser cómplices de unos hechos que pudieran delictivos".

Además, pasados ya 5 días desde que este periódico destapó las supuestas irregularidades en las facturas de carne, el PSOE exige "a la señora Martín Pozo y al señor Juan Dúo que den explicaciones públicas de forma inmediata acerca de su intervención y conocimiento de este asunto, pues hasta la fecha han dado la callada por respuesta, algo sospechoso".

El Grupo Socialista en la Diputación, continúa, "nos hicimos eco de la escandalosa noticia acerca de la denuncia efectuada por un empresario acerca la existencia de un sistema estabilizado en el tiempo mediante el cual se "inflaban" facturas de un proveedor para crear un fondo fuera del control y fiscalización de la intervención y demás técnicos de la Diputación. Más escandaloso aún es el sistema llevado a cabo y la supuesta contabilidad doble del suministro de carne de la Guardería Infantil.

Dúo que esta semana comparecía en rueda de prensa en la sede del Partido Popular de Benavente declinó hacer declaraciones sobre este asunto.