15 de marzo de 2019
15.03.2019

El PP denuncia "jornadas laborales continuas" por los bomberos

La oposición asegura que algunos trabajadores han tenido que pernoctar en el parque "con colchones en el suelo"

15.03.2019 | 00:13
Una de las camas donde ha pernoctado bomberos, según el PP.

El PP ha solicitado al Ayuntamiento de Benavente el cuadrante de servicios "efectivamente realizados" durante los meses de noviembre y diciembre 2018 y enero y febrero 2019, al haber detectado "que se han estado realizando servicios de hasta 120 horas de forma continuada con jornadas de guardia y retén, o de 92 de guardia". Aseguran que tienen conocimiento de que estos servicios de hasta 92 horas de guardia y retén se han realizado: 24 horas de guardia los días 27, 28 y 29 de enero y 24 de retén el día 30; o de 120 horas de servicios continuados sumando 24 horas el 4 de enero en servicio de guardia, otras 24 el día 5, en servicio de retén, 24 horas de guardia el 6 de enero y otras 24 el día 7 y también el día 8, en servicio de guardia el mismo trabajador.

Asegura el PP que solicita esta información porque "lo sucedido vulnera la normativa laboral y supone un evidente riesgo tanto para la vida y la integridad física de los trabajadores, tanto de los que realizan este tipo de servicios, como de sus compañeros. Igualmente para la correcta solución de cualquier incidente que pueda producirse".

Critican que "este tipo de actuaciones han sido consentidas por el concejal del área, para la acumulación de días libres por parte de personal, cuya residencia se encuentra en comunidades autónomas del sur de España".

Además, se producen otro tipo de situaciones "lamentables, como que trabajadores hayan tenido que pernoctar en el parque con los colchones sobre mesas, en el suelo" y para ello facilitan fotografías.

El PP ha comunicado al Consorcio la situación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.