El PP ha solicitado al Ayuntamiento de Benavente el cuadrante de servicios "efectivamente realizados" durante los meses de noviembre y diciembre 2018 y enero y febrero 2019, al haber detectado "que se han estado realizando servicios de hasta 120 horas de forma continuada con jornadas de guardia y retén, o de 92 de guardia". Aseguran que tienen conocimiento de que estos servicios de hasta 92 horas de guardia y retén se han realizado: 24 horas de guardia los días 27, 28 y 29 de enero y 24 de retén el día 30; o de 120 horas de servicios continuados sumando 24 horas el 4 de enero en servicio de guardia, otras 24 el día 5, en servicio de retén, 24 horas de guardia el 6 de enero y otras 24 el día 7 y también el día 8, en servicio de guardia el mismo trabajador.

Asegura el PP que solicita esta información porque "lo sucedido vulnera la normativa laboral y supone un evidente riesgo tanto para la vida y la integridad física de los trabajadores, tanto de los que realizan este tipo de servicios, como de sus compañeros. Igualmente para la correcta solución de cualquier incidente que pueda producirse".

Critican que "este tipo de actuaciones han sido consentidas por el concejal del área, para la acumulación de días libres por parte de personal, cuya residencia se encuentra en comunidades autónomas del sur de España".

Además, se producen otro tipo de situaciones "lamentables, como que trabajadores hayan tenido que pernoctar en el parque con los colchones sobre mesas, en el suelo" y para ello facilitan fotografías.

El PP ha comunicado al Consorcio la situación.