15 de marzo de 2019
15.03.2019

Morales solicita a la Diputación mayor seguridad en la carretera de Manganeses

Requieren instalar protección donde han ocurrido trágicos accidentes

14.03.2019 | 22:49

M. A. C.

La alcaldesa de Morales de Rey remitía ayer un escrito a la Diputación solicitando "alguna protección" en la carretera ZA-P-1511, desde el punto lilométrico 8 al 9 entre Manganeses y Morales de Rey. El argumentario de la alcaldesa Elsina Fernández se basa en que "en ese tramo hay curvas muy peligrosas, con un talud enorme y sin protección con las fincas colindantes, algunas de ellas con chopos, lo que hace más peligroso circular por esa zona".

Los argumentos abundan en el hecho de que "en menos de 3 años se han producido 4 muertes por accidentes con salida de la vía, en similares circunstancias. Si hubiera una defensa, tal vez podrían haber sido menos graves", advierte.

El escrito continua: "nos preocupa que en esa zona sean frecuentes los atropellos de animales, jabalíes, zorros y corzos, lo que podría provocar una salida de la carretera en esos puntos y ocasionar más daño aún a las personas". Por último, la alcaldesa señala que la Diputación "debería tomar medidas instalando pretiles, más señalización de peligro y mejor limpieza de arcenes. Y ello para evitar que ninguna persona más pueda perder la vida en esta transitada carretera local".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.