15 de marzo de 2019
15.03.2019

La finalización de las obras en caminos rurales, pendiente de la compactación "óptima"

Los trabajos avanzan "a buen ritmo" y ya se ha ejecutado el 60% de lo previsto

15.03.2019 | 00:13

El Ayuntamiento de Benavente, a través de las Concejalías de Urbanismo y Medio Ambiente, informan de que "se están desarrollando a buen ritmo las obras de reparación de los caminos rurales denominados Valdelafuente y de la Capilla que se encontraban en mal estado debido a que en los últimos años las inclemencias meteorológicas han causado grandes destrozos en las capas más externas de los viales, y también en las cunetas".

Las obras que se están desarrollando permitirán actuar sobre más de 11.400 metros cuadrados de superficie y arreglar cerca de 2 kilómetros de caminos rurales al noroeste de la ciudad y supondrán la inversión de 19.150 euros.

Los trabajos de mejora y acondicionamiento se centran en el repaso de los caminos mediante las oportunas labores de desbroce y limpieza de cunetas, explanación, regularización, apertura de caja y compactado de tierras.

En estos momentos la obra se encuentra ejecutada en el entorno de un 60% de las actuaciones previstas, y quedan pendientes los trabajos de perfilado y compactado, "que de momento no se pueden realizar porque el terreno no tiene el grado de humedad óptima para conseguir los mejores y más duraderos resultados de compactación".

Las previsiones indican que si las condiciones meteorológicas lo permiten, a finales de este mes de marzo finalicen los trabajos pendientes de ejecutar, según explica la administración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.