El Ayuntamiento de Benavente, a través de las Concejalías de Urbanismo y Medio Ambiente, informan de que "se están desarrollando a buen ritmo las obras de reparación de los caminos rurales denominados Valdelafuente y de la Capilla que se encontraban en mal estado debido a que en los últimos años las inclemencias meteorológicas han causado grandes destrozos en las capas más externas de los viales, y también en las cunetas".

Las obras que se están desarrollando permitirán actuar sobre más de 11.400 metros cuadrados de superficie y arreglar cerca de 2 kilómetros de caminos rurales al noroeste de la ciudad y supondrán la inversión de 19.150 euros.

Los trabajos de mejora y acondicionamiento se centran en el repaso de los caminos mediante las oportunas labores de desbroce y limpieza de cunetas, explanación, regularización, apertura de caja y compactado de tierras.

En estos momentos la obra se encuentra ejecutada en el entorno de un 60% de las actuaciones previstas, y quedan pendientes los trabajos de perfilado y compactado, "que de momento no se pueden realizar porque el terreno no tiene el grado de humedad óptima para conseguir los mejores y más duraderos resultados de compactación".

Las previsiones indican que si las condiciones meteorológicas lo permiten, a finales de este mes de marzo finalicen los trabajos pendientes de ejecutar, según explica la administración.