La Junta Pro Semana Santa, con la colaboración del Ayuntamiento, dio ayer a conocer el fallo del jurado del XIII Concurso de Dibujo Infantil de la Semana Santa de Benavente en el que este año sí, ha logrado la participación de todos los colegios de la ciudad y de los institutos, según explicó la concejala de Cultura, Marian Martínez.

Ha aumentado la cantidad de participantes y se han presentado un total de 494 trabajos a las distintas categorías. "Para la Junta es una satisfacción y un orgullo la enorme participación que ha tenido el certamen. Esto indica el gran interés que nuestro jóvenes tienen por nuestra Semana Santa". Un certamen que tiene como fin, según explicó Galván, promover el arte, la cultura y la Semana Santa, fomentar el interés y la creatividad artística en los niños, reconocer el mérito del pintor y dejar constancia de su obra.

"Para nuestros jóvenes la participación en él supone una actividad que tendrá una doble vertiente: la artística, donde el niño desarrollará sus dotes creativas e imaginativas; y la devocional, porque han plasmado un instante de la pasión de nuestras procesiones", señaló el presidente.

Los ganadores han sido de la categoría de niños de 5 a 8 años: Claudia Vázquez (San Vicente de Paúl), Víctor Fernández (Los Salados) y Ariadna Vargas (San Vicente). De niños de 9 a 12 años: Pablo Martínez (San Vicente); Zoe Bragado (Virgen de la Vega); y Mercedes Aguilar (Buenos Aires). De alumnos de Secundaria: Víctor Charro y Concepción María Ufano (San Vicente) y Beatriz Camarzana (Los Salados).

Mientras que al II Concurso de Fotografía se han presentado 30 trabajos y han sido los ganadores: Modesto Viejo, cuya imagen ilustrará el pórtico musical; Monami Mihara y Patricia Viejo.

Tanto las fotografías como las pinturas de estos certámenes se exponen en Casa Solita.