M. A. C.

La empresa adjudicataria de la ejecución del proyecto de mejora del camino entre Grijalba y Moratones de Vidriales comenzó ayer los trabajos. La empresa abulense Padecasa lleva a cabo la ejecución del acondicionamiento, ensanche y refuerzo de este camino municipal que une las localidades de Moratones (del Ayuntamiento de Santibáñez de Vidriales) y Grijalba (del Ayuntamiento de Granucillo),con un presupuesto de 167.091,74 euros financiado por la Diputación.

El camino actual cuenta con una longitud de 1.362 metros, y se caracteriza por una sección de calzada en mal estado que no alcanza la anchura prevista apta para el tráfico rodado.

La intervención de obra consiste en mejorar las características del firme y dotar a la carretera de un ancho de calzada de 5,50 metros. Para ello se prevé la formación de explanada con la anchura necesaria, saneos localizados, estabilizado con cemento, extensión de suelo cemento y dos capas de mezcla bituminosa en caliente de 4 centímetros cada una.

Los trabajos se completan con la señalización horizontal y vertical necesaria, así como la adecuación de los entronques de los caminos con la carretera, confirmaron ayer desde la Diputación Provincial.

Esta actuación de mejora ha venido siendo reclamada desde hae años, ya que en la calzada se actuaba únicamente con bacheos como el último realizado en verano del 2014. De la presencia de socavones en el pavimento se hizo eco este diario en varias ocasiones.