Una vecina de Benavente de 49 años de edad ´telefoneó el viernes al Servicio Telemático de Emergencias 112 solicitando ayuda policial porque un vecino la estaba acosando.

Los hechos se produjeron a las 12.37 horas del mediodía y fueron comprobados por una patrulla de la Policía Local que se desplazó a la urbanización en la que reside la mujer e identificó también al vecino.

La víctima explicó a los agentes que ya había tenido un juicio con esta persona por acoso y persecución, pero que la situación no había cambiado. La mujer pidió a los agentes denunciar los hechos, lo que realizó en el Puesto Principal de la Guardia Civil. La Policía facilitó los datos del vecino que habían identificado.

Por otra parte, el sábado, un alertante telefoneó al Servicio de Emergencias 112 para informar de un posible caso de violencia de género en el barrio 25 Años de Paz. La alerta daba cuenta de una discusión entre una pareja de la que el varón ya tenía denuncias por malos tratos. En este asunto, que se produjo a las dos de la tarde, terminó interviniendo la Guardia Civil.

A primera hora de la tarde de este día, otro vecino se personó en el cuartel de la Policía Local para informar de que en el cruce de la avenida Federico Silva con la calle Miguel Delibes se apostaba una chica joven de unos 20 años de edad, morena, estatura media y nacionalidad búlgara que se acercaba a personas mayores para intentar robarles o en su defecto ofrecer sexo por poco dinero.

El vecino aseguró haber vivido esa situación y como había rechazado los servicios y la joven le había insistido yendo detrás de él, teme que en el caso de personas mayores pudiera haberles robado. El mismo vecino puso en conocimiento de los agentes que otro joven, de unos 30 años, alto delgado, con pelo rapado, complexión fuerte, y nacionalidad rumana iniciaba conversaciones con personas mayores para engañarlas y pedirles dinero. La Policía Local recogió los datos del vecino, le explicó el procedimiento para denunciarlos, y le informó de que aumentará el control en ambos lugares.