El Ayuntamiento de Benavente ha anunciado a través de un bando municipal el inicio de la obra de pavimentación en ocho calles del casco urbano. Las intervenciones, que arrancarán a partir de mañana, se llevarán a cabo en calle Catalanas, Pablo Ruiz Picasso, avenida Cañada de la Vizana, calle Las Eras, calle Ancha, calle San Andrés, Travesía de la Puerta de Santiago y avenida de la Libertad.

La duración aproximada de estas obras se estima 15 días aproximadamente, en función de las condiciones meteorológicas. El Ayuntamiento ha pedido disculpas a los vecinos y usuarios afectados, "sabiendo que comprenderán que estamos trabajando por mejorar la seguridad vial y la imagen de nuestra ciudad".

La constructora Contratas y Obras San Gregorio se hizo con la adjudicación de este paquete de pavimentación de cinco viales que incluía como mejora el acondicionamiento de otras tres calles. El presupuesto de ejecución es de 139.460 euros.

Los trabajos comenzarán, salvo cambios de última hora, en la avenida de Libertad, proseguirán en la calle Ancha, Cañada de la Vizana, Eras y San Andrés. A continuación se acometerán las mejoras en los otros tres viales restantes. En la actualidad la capa de rodadura de la calzada de todos es- tos viarios se encuentra muy deteriorada. Se trata de una mezcla bituminosa (aglomerado) extendida sobre una losa de hormigón. El análisis inicial de los viales determina que en la mayoría de las calzadas existen zonas con piel de cocodrilo y grietas derivadas de la abrasión y desgaste causado por el tránsito de vehículos.