El Ayuntamiento de Benavente, siguiendo la invitación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha hecho un llamamiento a los benaventanos para que participen en la convocatoria de un simbólico minuto de silencio a las 11 de la mañana a las puerta del Ayuntamiento de la Plaza del Grano en recuerdo, ya hace 15 años, de aquel fatídico día en el que la barbarie y la sinrazón terrorista acabaron con la vida de 193 personas en Madrid, dejando un imborrable rastro de dolor en una ciudad y en un país entero. Un acto criminal condenado por instancias de todo el mundo.

El 11 de marzo será el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, un momento para honrar la memoria de los que ya no están, para mantener vivo su recuerdo y para reconocer que la democracia y su defensa son los únicos caminos hacia la libertad y los derechos de las personas.

El minuto de silencio a las 11 del día 11 de marzo, "será relevante para conmemorar todo el contenido de esta jornada, constituyendo la manifestación más clara de que los Gobiernos Locales, los que están a pie de calle con la ciudadanía, dicen No a cualquier tipo de violencia terrorista", ha argumentado el Consistorio en la convocatoria.