Cinco investigadores benaventano encabezados por Dionisio Martin Zanca (Burganes de Valverde) participarán, junto al también doctor Enrique Domínguez Álvarez, en las Jornadas sobre investigación Oncológica organizadas por la asociación Unidos contra el Cáncer. Toro y su Alfoz los días 22 y 23 de este mes en el Parador Fernando II y en el Ayuntamiento de Toro.

La vicepresidenta de la Asociación Concepción Martín y la madrina benaventana Cristina Viforcos, presentaron ayer el programa junto al presidente de la Fundación de Caja Rural, Feliciano Ferrero; el director del IES León Felipe (donde han estudiado cuatro investigadores benaventanos) y el secretario del Centro de Estudios Benaventanos Ledo del Pozo.

El doctor en Biología Molecular Ángel Rodriguez Nebreda; la doctora en Biología Livia pérez Hidalgo; la docotora en Biociencias Moleculares Carmen Rubio Caballero; y la biotecnóloga Cristina Nuevo Tapioles participarán en cuatro mesas diferentes de las jornadas el día 22 en el Fernando II junto al doctor en Química Orgánica y Farmaceútica Enrique Domínguez y al doctor en Biología Dionisio Martín Zanca las jornadas.