"La Crucifixión de Cristo", del pintor benaventano Francisco Altier Fernández, representar´´a este año la Semana Santa de Benavente. Elaborado con una técnica mixta de acrílico y pastel, el trabajo de Altier, conocido como Pacolo, fue elegido por la Junta Pro Semana Santa de Benavente entre varios bocetos del autor para difundir la imagen de la Pasión local.

Con reminiscencias del alemán Paul Klee, el trabajo de Altier ofrece una visión colorida y diferente de la Semana Santa benaventana en comparación con los trabajos anteriores.

"Espero que este cartel anunciador que va a representar la Semana Santa de 2019 nos sirva para apreciar el amor incondicional que Dios nos tiene y nos sirva para reflexionar sobre cómo lo amamos nosotros", afirmó el presidente de la Junta Pro Semana Santa durante el acto de presentación en el salón del artesonado del Parador Nacional de Turismo "Fernando II". En la presentación que abre oficialmente los actos previos a la Semana Santa, estuvieron presentes el alcalde de Benavente Luciano Huerga y el vicepresidente de la Diputación Provincial Juan Dúo, concejales y procuradores.