El Instituto «los Valles» de Camarzana de Tera organizó ayer una performance para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Igualdad que se celebra este viernes 8 de marzo a lo largo y ancho de todo el mundo.

«Abre la ventana y... déjate ver», era el lema escogido e impreso entre las dos hojas de una ventana simulada cuya apertura permitía visualizar un gran lazo morado típico de la igualdad y lleno de fotos de la comunidad educativa.

A través de una performance en el vestíbulo del centro académico, los alumnos de la mano del departamento de extraescolares y de igualdad con la participación de un nutrido grupo de voluntarios pretendían sensibilizar y poner de manifiesto el rechazo a todo tipo de desigualdad, de discriminación o vejación, tanto a las mujeres como a cualquier otro colectivo.

La proyección de un vídeo sobre la igualdad abría una comitiva de pequeñas ventanas mostrando el rostro de cada uno de los participantes. Unas ventanas abiertas al mundo como proyección de una mayor recogiendo las sensibilidades colectivas expresadas a través del lazo de unión de toda la comunidad educativa.

El alumnado del IESO Los Valles de Camarzana de Tera se entregó a fondo para escenificar con su representación la importancia de la visibilización de la igualdad de géneros y de los derechos de las mujeres desde una institución clave, la de la enseñanza secundaria.