07 de marzo de 2019
07.03.2019

Abre la ventana y déjate ver

El instituto de Camarzana realiza una performance para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Igualdad

06.03.2019 | 21:07

El Instituto «los Valles» de Camarzana de Tera organizó ayer una performance para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Igualdad que se celebra este viernes 8 de marzo a lo largo y ancho de todo el mundo.

«Abre la ventana y... déjate ver», era el lema escogido e impreso entre las dos hojas de una ventana simulada cuya apertura permitía visualizar un gran lazo morado típico de la igualdad y lleno de fotos de la comunidad educativa.

A través de una performance en el vestíbulo del centro académico, los alumnos de la mano del departamento de extraescolares y de igualdad con la participación de un nutrido grupo de voluntarios pretendían sensibilizar y poner de manifiesto el rechazo a todo tipo de desigualdad, de discriminación o vejación, tanto a las mujeres como a cualquier otro colectivo.

La proyección de un vídeo sobre la igualdad abría una comitiva de pequeñas ventanas mostrando el rostro de cada uno de los participantes. Unas ventanas abiertas al mundo como proyección de una mayor recogiendo las sensibilidades colectivas expresadas a través del lazo de unión de toda la comunidad educativa.

El alumnado del IESO Los Valles de Camarzana de Tera se entregó a fondo para escenificar con su representación la importancia de la visibilización de la igualdad de géneros y de los derechos de las mujeres desde una institución clave, la de la enseñanza secundaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.