M. A. C.

La asociación Macovall como gestora del programa de desarrollo rural Leader para el periodo 2014-2020, celebra el próximo día 11 de marzo en San Cristóbal de Entreviñas, unas jornadas formativas para potenciar el emprendimiento entre las mujeres del territorio.

¡La asociación Macovall en el marco del proyecto de cooperación Mujer y Emprendimiento en el que participan otros 9 grupos de acción local gestores del programa Leader de Castilla y León, desarrollará una jornada de divulgación e intercambio de experiencias de emprendimiento para mujeres rurales.

La jornada será inaugurada por Atilana Martínez Mayado, presidenta del Grupo de Acción Local Macovall y se celebrará desde las 11:00 horas a las 14:00 horas en el salón de Plenos del Ayuntamiento de San Cristóbal de Entreviñas.

El foro Ccontará con la intervención de expertos en nuevas tecnologías que expondrán las claves para fortalecer el emprendimiento de las mujeres rurales a través del empleo de Internet y otras herramientas tecnológicas.

Además, se realizará una presentación del resultado del estudio cuantitativo de las necesidades de las mujeres rurales en Castilla y León y un debate abierto entre cinco emprendedoras del medio rural y el público asistente.

El foro de San Cristóbal de Entreviñas está enmarcado en el proyecto de cooperación Mujer y Emprendimiento, incluido en el programa Leader de Castilla y León, que está coordinado por Zona Centro de Valladolid, y en el que participan un total de diez Grupos de Acción Local de Ávila, Burgos, Segovia, Palencia, Zamora, Salamanca y Valladolid, con una inversión total de 93.675 euros aplicados en la dinamización y sensibilización de las mujeres del medio rural al objeto de reforzar su faceta emprendedora.