La comarca vivió este domingo una jornada dramática. Una vez más la carretera provincial de Morales del Rey a Manganeses fue escenario de un accidente que se ha saldado con la muerte de dos jóvenes, vecinos de Benavente, de 18 y 20 años de edad. El trágico suceso tuvo lugar en el punto kilométrico 8 de la ZA-P-1511, en el término municipal de Morales del Rey, en sentido Benavente, según fuentes del centro de emergencias de Castilla y León 1-1-2. Prácticamente el mismo lugar en el que en abril de 2016, otros dos jóvenes, de Santa María de la Vega y San Cristóbal perdían la vida como consecuencia de otro accidente de tráfico.

A las 17:50h de ayer por la tarde el Centro de Emergencias de Castilla y León 112 recibía una llamada alertando de una salida de vía de un turismo donde, dos jóvenes habían resultado heridos y se encontraban atrapados en el interior del vehículo. El 112 pasó aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Zamora, a los Bomberos de Benavente (que interrumpieron el desfile de Carnaval para hacerse paso hacia el lugar del suceso) y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil. En el lugar del accidente, el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento de los dos jóvenes de Benavente.

La noticia del accidente se difundió rápidamente a través de los teléfonos móviles y ha conmocionado a familiares y amigos que en la tarde de ayer no encontraban consuelo por lo ocurrido.

La pareja se dirigía a Benavente desde Santa María de la Vega, cuando el vehículo conducido por el joven de 20 años, según algunos conocidos con apenas un mes de carnet de conducir, se salió de la carretera junto a una chopera. Algunos testigos presenciales aseguran que el vehículo blanco "se dio contra los chopos".

Desde el Ayuntamiento de morales del Rey, que han manifestado las condolencias por la muerte de estos dos jóvenes, señalan que "es una curva en la carretera provincial en la que hay un talud enorme y no hay ninguna protección. El Ayuntamiento solicitará protección en esta vía porque los accidentes se suceden", explicó la alcaldesa de Morales.

Los vecinos aseguraban que "todo el mundo impactado" puesto que no es la primera vez que sucede en este tramo un suceso trágico. Además en la noche anterior también hubo otro accidente con un jabalí en la misma carretera.

En Benavente, conmoción también al conocer la identidad de uno de los fallecidos, peñista de la Garrafón, que ha mostrado sus condolencias a los familiares.

Mientras que el Ayuntamiento de Benavente expresó "nuestro más sincero pésame y condolencias a las familias y amigos de las dos jóvenes víctimas del trágico accidente de tráfico ocurrido. Desde la institución municipal nos ponemos a disposición de las familias de los fallecidos en todo aquello en que podamos ayudarles ante este tristísimo y lamentable suceso".