La Concejalía de Medio Ambiente ultima los trámites administrativos para el inicio del proceso de adjudicación de los huertos urbanos, ubicados en una parcela municipal de la calle San Cristóbal, que estarán en manos de los beneficiarios en primavera, según estimaciones del edil del área. "La intención es que la próxima semana se publique el reglamento relativo a ese proceso de adjudicación, puesto que los trabajos ya han finalizado en este espacio", señaló Burón.

La autorización del uso de los huertos urbanos dará preferencia a las personas jubiladas, a parados de larga duración y a asociaciones sociales del municipio. De modo que el 50% de los huertos ofertados, un total de 30, serán de asignación prioritaria para los jubilados, el 30% para parados de larga duración y un 10% más para asociaciones sociales que lo soliciten. El 10% restante se destinará a la población general.

Para formular las solicitudes para optar a ser titulares de la autorización de dominio público habrá que cumplir una serie de requisitos como estar empadronado en Benavente o encontrarse al corriente del pago de obligaciones tributarias con el Ayuntamiento.

Precisamente el PP ha pedido esta misma semana al alcalde que "no demore más este ilusionante proyecto iniciado en la anterior legislatura y que proceda a iniciar los trámites necesarios para su entrega, para que puedan ser puestos a disposición de los concesionarios, antes de la época de siembra y para que puedan ser utilizados durante el presente año". Burón recuerda que "no se había hecho nada cuando llegamos al Ayuntamiento".