01 de marzo de 2019
01.03.2019

El Ayuntamiento prevé conceder los huertos urbanos en primavera

La Concejalía ultima los trámites administrativos para iniciar el proceso y el PP pide que "no se demore más"

28.02.2019 | 23:36
Parcela municipal de los huertos urbanos.

La Concejalía de Medio Ambiente ultima los trámites administrativos para el inicio del proceso de adjudicación de los huertos urbanos, ubicados en una parcela municipal de la calle San Cristóbal, que estarán en manos de los beneficiarios en primavera, según estimaciones del edil del área. "La intención es que la próxima semana se publique el reglamento relativo a ese proceso de adjudicación, puesto que los trabajos ya han finalizado en este espacio", señaló Burón.

La autorización del uso de los huertos urbanos dará preferencia a las personas jubiladas, a parados de larga duración y a asociaciones sociales del municipio. De modo que el 50% de los huertos ofertados, un total de 30, serán de asignación prioritaria para los jubilados, el 30% para parados de larga duración y un 10% más para asociaciones sociales que lo soliciten. El 10% restante se destinará a la población general.

Para formular las solicitudes para optar a ser titulares de la autorización de dominio público habrá que cumplir una serie de requisitos como estar empadronado en Benavente o encontrarse al corriente del pago de obligaciones tributarias con el Ayuntamiento.

Precisamente el PP ha pedido esta misma semana al alcalde que "no demore más este ilusionante proyecto iniciado en la anterior legislatura y que proceda a iniciar los trámites necesarios para su entrega, para que puedan ser puestos a disposición de los concesionarios, antes de la época de siembra y para que puedan ser utilizados durante el presente año". Burón recuerda que "no se había hecho nada cuando llegamos al Ayuntamiento".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.