01 de marzo de 2019
01.03.2019

14 establecimientos hosteleros, en la "I Feria del Minibocata Gourmet" este mes

Ahosbe, Ayuntamiento y Diputación apuestan por promocionar Benavente como "destino gastronómico"

28.02.2019 | 23:36
Cartel de la Fera.

Un total de catorce establecimientos de la localidad participarán en la próxima "Feria del Minibocata Gourmet", prevista para los días del 14 al 25 de marzo. La iniciativa se celebra por primera vez en Benavente bajo la organización de la Asociación de Hosteleros de Benavente (Ahosbe) que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Benavente, con quien la agrupación tiene un convenio para una ayuda nominal, así como de la Diputación Provincial y Alimentos Zamora. Mientras que el patrocinio correrá a cargo de Mahou y San Miguel.

Con esta iniciativa, los hosteleros han pretendido impulsar un nuevo formato de lo que en otras ediciones fue la Feria de la Tapa. La finalidad es la de promocionar la ciudad como destino gastronómico. La idea es ofrecer a los clientes un bocadillo elaborado con "un buen producto y una buena presentación".

El precio del bocadillo-pulga será de dos euros. Y queda entendido como bocadillo gourmet, atendiendo a las bases, la creación propia en formato de mini-bocata o pulga, que debe ser considerado como de carácter "delicatesen", es decir, que ofrece unas características especiales por ser exóticos, raros s de una calidad por encima de lo habitual.

A todas aquellas personas que degusten los bocadillos se les hará entrega de papeletas de votación que podrán depositar en las urnas dispuestas en los establecimientos participantes. Entrarán en un sorteo de cheques-regalo por importe de 100 euros. Cada papeleta deberá estar sellada por cuatro de los establecimientos participantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.