Un total de catorce establecimientos de la localidad participarán en la próxima "Feria del Minibocata Gourmet", prevista para los días del 14 al 25 de marzo. La iniciativa se celebra por primera vez en Benavente bajo la organización de la Asociación de Hosteleros de Benavente (Ahosbe) que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Benavente, con quien la agrupación tiene un convenio para una ayuda nominal, así como de la Diputación Provincial y Alimentos Zamora. Mientras que el patrocinio correrá a cargo de Mahou y San Miguel.

Con esta iniciativa, los hosteleros han pretendido impulsar un nuevo formato de lo que en otras ediciones fue la Feria de la Tapa. La finalidad es la de promocionar la ciudad como destino gastronómico. La idea es ofrecer a los clientes un bocadillo elaborado con "un buen producto y una buena presentación".

El precio del bocadillo-pulga será de dos euros. Y queda entendido como bocadillo gourmet, atendiendo a las bases, la creación propia en formato de mini-bocata o pulga, que debe ser considerado como de carácter "delicatesen", es decir, que ofrece unas características especiales por ser exóticos, raros s de una calidad por encima de lo habitual.

A todas aquellas personas que degusten los bocadillos se les hará entrega de papeletas de votación que podrán depositar en las urnas dispuestas en los establecimientos participantes. Entrarán en un sorteo de cheques-regalo por importe de 100 euros. Cada papeleta deberá estar sellada por cuatro de los establecimientos participantes.