Las obras de ampliación del colegio de Las Eras darán comienzo en el mes de abril. Al menos son las previsiones que la Consejería de Educación tiene para este proyecto, una vez que acaba de finalizar el plazo de presentación de ofertas y en los próximos días se llevará a cabo la apertura de los sobres para la adjudicación de las actuaciones. Un proceso que se prolongará por un periodo de mes y medio aproximadamente.

Así lo daban a conocer ayer responsables de la Consejería de Educación que visitaron el centro educativo con presencia del director del mismo y representantes municipales, como el alcalde y el concejal de Educación. Según explicó el director general de Política Educativa, Ángel Miguel Vega, presente en este acto "en este centro actualmente no se cumplen los espacios mínimos". Se iniciará en abril una obra que "tiene su complejidad porque no hay espacio en la parcela para su ampliación. Va a ser una ampliación en altura, encima del gimnasio. Se aprovechará para remodelar el gimnasio, se ampliarán espacios tanto para aulas como para despachos. Y se aprovechará para la instalación eléctrica y mejoras en la calefacción".

En concreto la Junta realizará una inversión de más de 540.000 euros, en concreto 481.633,14 euros en las obras de ampliación y 60.000 euros más para su equipamiento. La ampliación se realizará en altura, sobre el gimnasio, donde se construirán dos plantas. En la primera se habilitará un aula, una sala de dirección y secretaría y un despacho y, en la segunda planta, se realizará un aula para biblioteca y sala de informática y otra aula de uso polivalente.

Tanto el director del centro, José Manuel Fernández, como el alcalde de la ciudad, Luciano Huerga, expresaron su agradecimiento a la Junta que ha escuchado una petición de una obra "importante y necesaria".

Las actuaciones se prolongarán durante ocho meses por lo que se espera que este mismo año se pueda contar con las nuevas dotaciones, aunque no estarán listas para principios del próximo curso.