La Cámara de Comercio e Industria de Zamora escenificó ayer doblemente su respaldo al Plan de Fomento Territorial de Benavente convocando la segunda reunión del nuevo comité ejecutivo en el Centro de Transportes y Logística de Benavente y pidiendo a las administraciones que agilicen todo lo posible el proyecto.

El presidente de la Cámara, Enrique Oliveira, explicó que el apoyo a la reindustrialización benaventana "es incondicional" y abogó por qué Zamora esté incluida también en el Corredor del Atlántico.

"Estamos aquí para celebrar el segundo comité ejecutivo de la Cámara de Comercio porque es un núcleo muy importante y debido a las circunstancias que se dan en este momento con la ampliación del CTLB, queremos apoyar de forma incondicional este proyecto que esperemos que se consolide y se haga realidad en breve porque es muy importante para Zamora, para toda la provincia y para las empresas que se puedan asentar en esta zona", afirmo Enrique Oliveira.

El responsable del organismo afirmó también que el plan de reindustrialización "cuenta con el apoyo incondicional de la cámara y de cada uno de sus miembros" y precisó que "nosotros como interlocutores ante las administraciones vamos a apoyar que este proyecto se realice a la mayor brevedad posible para conseguir que sea una realidad ante las administraciones".

Del mismo tenor se mostró partidario de que Zamora esté y se beneficie del Corredor del Atlántico, una petición que también han hecho pública diversas administraciones locales como la benaventana, y los agentes sociales.

La Cámara de Comercio e Industria celebró su comité en la sala de juntas del Centro de Transportes y Logística de Benavente con presencia del alcalde y del gerente de la sociedad, que también es tesorero suplente en el órgano empresarial. Ambos explicaron a los directivos de la Cámara los detalles del Plan de Fomento Territorial, detalles que dimanan parcialmente del estudio de viabilidad redactado por la Consultora Arup que ya conocían al haber asistido en su momento a la presentación oficial.

Este nuevo espaldarazo hacia el Plan de Fomento Territorial de Benavente se produce coincidiendo en el tiempo con la inminente adhesión del Pleno del Ayuntamiento benaventano al PFT tal y como finalmente ha quedado redactado por la Fundación Anclaje y Formación.

El acuerdo que aprobará el Pleno, presumiblemente por unanimidad, determina la adhesión y participación en el Programa Territorial de Fomento de Benavente 2019-2022, con los compromisos anteriormente mencionados y que constan detallados en el texto del Programa para el fomento territorial de Benavente (2019-2022) que aprobará la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León; así como la conformidad con todas las medidas recogidas en el anexo segundo del documento del programa para reindustrialización Benavente y la comarca, para lo que irá consignando las aportaciones por anualidades al igual que el resto de medidas.didas.